Rehabilitación de edificio en calle Villalar 213, Madrid.
La rehabilitación de la finca consiste en una reestructuración puntual de la edificación bajo rasante y en la creacción de dos plantas nuevas bajo rasante destinadas a garajes.
Dicha reestructuración pasa por una redistribución de las plantas, conservando el uso comercial en planta baja y el residencial en el resto. Para ello se apean parte de los muros de carga y se abren nuevos huecos de paso, se demuelen tabiques y fábricas.
La vivienda se articula en torno a sus dos focos de luz y aire, que permiten una gran modulabilidad de usos. Las dos aberturas son privativas de cada vivienda en su planta, y son de unas dimensiones aptas para todo tipo de estancias vivideras. Los diferentes espacios disponen de mecanismos de apertura y compartimentación entre sí, sustituyéndose los espacios distribuidores por filtros de privacidad a través de espacios de carácter intermedio. Un tercer punto de contacto con el exterior, la fachada interior, multiplica las posibilidades de ventilación y control térmico de la vivienda.
Superficie: 1480 m2
Presupuesto: 1.967.226 €
Construcción: 2006