El origen de DROP se encuentra en el estudio de arquitectura DIAZ ROJO, con una amplia trayectoria de proyectos residenciales y obra pública, reconocida en diferentes concursos, premios y publicaciones.
Desde 1997 hemos intervenido en gran cantidad de proyectos de variadas complejidades, lo que nos ha permitido tener una visión global del proceso constructivo más allá de los compartimentos estancos en los que el sector ha estado tradicionalmente repartido (diseño, gestión, contratación, construcción, control, etc.).
A partir de 2007 hemos ido asumiendo mayores responsabilidades dentro de nuestros encargos, acometiendo tareas de Project Management y de construcción.
En 2011 se constituye formalmente DROP, que ha ido incorporando distintos profesionales de la construcción y la decoración.
Actualmente DROP ha empezado a desarrollar pequeñas promociones que abren una nueva fase de la empresa: la unificación de tareas comprende también la búsqueda de solares, promoción y venta. Con ello cerramos completamente el círculo del proceso.
Nuestros servicios comprenden todas las tareas relacionadas con el proceso constructivo:
1) Asesoramiento al cliente sobre el programa, planeamiento, normativa, etc.
2) Redacción y discusión de anteproyectos e infografías.
3) Asesoramiento en temas de decoración, con asistencia a la elección de materiales y calidades.
4) Redacción de Proyecto definitivo, incluyendo presupuesto cerrado de las obras.
5) Tramitación de todos los permisos y licencias necesarios y, en su caso, de las ayudas a la construcción disponibles.
6) Contratación y dirección de obra de todos los trabajos de construcción.
7) Obtención en su caso de legalización o primera ocupación.
8) Supervisión y servicio post-venta.
DROP nace con la intención de ofrecer un servicio global que elimine agentes intermediarios en el proyecto, comprometiéndose a la gestión integral de todo el proceso constructivo, desde la atención al diseño del detalle hasta el servicio post-venta.
Pensamos que la creciente complejidad del proceso constructivo, cada vez más exigido por la normativa y la administración, y también más sofisticado por los avances de la tecnología de la construcción, hace conveniente la centralización y subordinación de todos los trabajos bajo un responsable cualificado que responda como interlocutor único ante su cliente.
Nuestro objetivo es centrarnos en un producto muy determinado y en el que tenemos una experiencia contrastada: pequeña y mediana escala, arquitectura y construcción de calidad, cuidada atención al cliente y precios muy competitivos.